mesa sobre Asperger

En el día del síndrome de Asperger

mesa Aspergercomparto con vosotros mi última experiencia en el interesante proyecto mesas NEE.
Una mesa virtual que tuvo lugar ayer, miércoles 17 de febrero, en la que compartí conversación sobre el síndrome de Asperger con profesionales de otros ámbitos y personas que viven con el síndrome.
Aprendí mucho, y como en este blog se trata de compartir lo que una sabe y aprende, pues os traigo un resumen de la mesa y el vídeo correspondiente. 

Recursos en la red para personas con autismo

Estos son los blogs y cuentas de Twitter de los participantes en la #mesaAsperger con recursos y experiencias muy útiles:

  • El anfitrión y moderador de la mesa: Antonio Márquez Ordóñez (@AMarquezOrdonez) maestro apasionado por la educación especial y la innovación docente. Tiene un blog sobre educación inclusiva “Si es por el maestro, …nunca aprendo”, en el que sí se aprenden muchas cosas. 😉
  • Paola Arqueros (@Paolasperger), una escritora con diagnóstico de síndrome de Asperger que cuenta sus experiencias en su blog “Viviendo con el Síndrome de Asperger” y su libro “Alma en blanco y negro. Memorias de una mujer Asperger”. Realmente se aprende muchísimo escuchándola.
  • Rocío Olivares (@rociooc2013), maestra de Pedagogía Terapeútica y Psicopedadoga. Su blog “El aula de PT” está lleno de buenos materiales y experiencias.
  • Rosa Aparicio (@iPadsyAutismo), maestra de primaria y madre de un adolescente con diagnóstico de Asperger. Dirige un interesante proyecto iPads y autismo con información muy valiosa sobre el uso de tablets con alumnos con capacidades especiales en las aulas ordinarias y en las escuelas de educación especial. Tengo el gusto de contar con un post suyo aquí en neuronas en crecimiento.
  • Os recuerdo también mi propia cuenta de Twitter, por si a alguno os apetece seguirme: @MasTwitts 😉

Contamos además con la entrevista en diferido a Manuel Cedeño (@SoyAspie), él mismo con diagnóstico de Asperger y una de las personas con más proyección en la divulgación y conocimiento del síndrome.
En el proyecto mesas NEE participan también Belén Jurado (@DeAutismo), mamá de una preciosa niña llamada Lucía. Y Patricia Salgado, una profesora de secundaria que atiende a niños TEA y que sabe un montón de TIC en educación (@NubecitasdeS).

#mesaAsperger

Como acostumbro, os dejo el vídeo completo de la mesa virtual (Hangout de Google) por si no pudisteis verlo en directo [1h:33m].

Como siempre vuestros comentarios son muy bienvenidos. Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!
↬  2016 © mj mas
___________________<sobre esta información>
Relacionados:

Gráfico: #mesaAsperger por Antonio Márquez Ordóñez.
 

8 Comentarios

  1. Hola, me ha gustado mucho la información. Valen mucho los aportes personales, porque como profesionales, a veces no alcanzamos a dimensionar que tan compleja puede ser la vida de estos chicos, su ambiente familiar… y tener esta óptica, es un nuevo aprendizaje. Saludos desde Colombia.

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto las

A %d blogueros les gusta esto: