El tratamiento del TDA-H

actualizado

¡Esta entrada se ha actualizado! Pero puedes leerla con tan solo un clic más 😉 aquí:

tratamiento del TDA-H

Gracias por leer neuronas en crecimiento. 

Es posible que estés buscando otra información sobre TDAH, en ese caso este es tu enlace  Todo sobre TDA-H

Acerca de mj mas

Neuropediatra · Ejerzo la Medicina con Ciencia y humanidad. Aquí divulgo sobre el imperfecto cerebro humano.

»

  1. Alba dice:

    La estadística es muy concluyente MJ, y reafirma la necesidad de diagnosticar con rapidez el trastorno. ¿Qué porcentaje de niños hiperactivos hay en España? Y también me quedo con lo importante que es la investigación en este campo porque ayuda a la necesaria toma de conciencia.

    • mjmas dice:

      Se calcula que aproximadamente el 4% de los niños españoles sufren TDA-H (entre el 3-8%), es decir, diagnosticamos muchos menos de los que hay y estos son los que más sufren. Estas cifras resultan alarmantes y da la impresión de que el número de niños afectados ha aumentado, pero yo creo más bien que la forma de vida del siglo XXI no es precisamente la más idónea para mejorar sus síntomas y que por eso lo vemos más.
      En cuanto a la investigación. No conocemos su causa, porque probablemente no es única y como en muchos otros problemas del neurodesarrollo, el autismo o el retraso mental leve por ejemplo, los avances en este sentido deben tomarse con precaución. En cuanto al tratamiento de la sintomatología, creo que estamos muy lejos de conseguir un tratamiento farmacológico ideal, pero es indudable que el abordaje multidisciplinar es el más adecuado ya que atiende al niño en todos sus ámbitos.

  2. Alba dice:

    MJ, acerca de la investigación y de tener cuidado con las conclusiones, vi un programa divulgativo acerca del corazón al que le han encontrado neuronas incluso con la capacidad de ser un pequeño centro de emociones. La verdad es que me quedé perpleja porque hacía tiempo que estaba desterrada esa idea del corazón, no sé si es por el influjo de la fecha de san valentín y que la misma da para todo que apareció este programa, fue en informe semanal en la 2.

    • mjmas dice:

      Pues no vi el programa pero intentaré recuperarlo.
      El corazón, como todos los órganos, recibe y envía impulsos eléctricos al cerebro para mantener su funcionamiento dentro de los parámetros normales y realizar su contracción con la fuerza y frecuencia requerida en cada momento por las necesidades del cuerpo.

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s