Actualizarse en epilepsia y patología del sueño

Curso sueño y epilepsia

El Dr. Sanmartí expone.
De izquierda a derecha los Drs. A García-Cazorla, O Dulac, JM Serratosa, CA Tassinari, B Dalla Bernardina

astCada año el Dr. Francesc Sanmartí y los Drs. Oscar Sans e Itziar Alonso del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona organizan un curso de actualización en epilepsia y patología del sueño que cumple este año su quinta edición.

Tanto los trastornos de sueño como la epilepsia pueden interferir en el desarrollo cerebral. Ambos problemas son muy prevalentes en la población infantil y conocerlos es la mejor arma para detectarlos a tiempo y tratarlos cuanto antes.

Los trastornos y problemas del sueño infantil tienen un impacto familiar y social muy importante por lo que su abordaje a menudo trasciende el ámbito sanitario como queda evidenciado en la “Guía infanto-juvenil de los trastornos del sueño” que se nos presentó en el curso. También profundizamos en los avances en el TDA-H, ya que su frecuentísima asociación con los trastornos del sueño pone en evidencia la base biológica de ambos problemas y hace necesario conocer a fondo la acción recíproca que tienen entre sí.

La epilepsia que aparece en el primer año de vida es una patología grave y de difícil manejo que generalmente se asocia a un neurodesarrollo patológico. Poder repasar de la mano de expertos de reconocido prestigio mundial los avances en este campo ha sido para mí de especial disfrute. También se expusieron las controversias actuales sobre la epilepsia desencadenada por la luz, la epilepsia tipo ausencias así como una actualización en el tratamiento médico y quirúrgico de las epilepsias farmacorresistentes.

Por la excelencia de los ponentes y la relevancia de los temas tratados, estos cursos son una ocasión de ineludible asistencia para quien se exige recibir una formación continuada de calidad y una puesta al día en la investigación de estas patologías, sus avances diagnósticos y terapéuticos. 

↬ 2013 © mj mas

___________________________________________________________

Relacionados:

Acerca de mj mas

Neuropediatra · Ejerzo la Medicina con Ciencia y humanidad. Aquí divulgo sobre el imperfecto cerebro humano.

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s