leer antes de dormir

Día internacional del libro.

En el día internacional del libro y he querido traeros dos propuestas muy diferentes que seguro despiertan el gusto por la lectura.

Las tres preguntas

de León Tolstoi

Tengo una debilidad personal por los autores clásicos que han escrito para niños tratándolos como seres inteligentes.

Esta pequeña joya es un claro ejemplo de un cuento filosófico apto para todas las edades.

Cierto emperador pensó una vez que si siempre supiera que contestar a estas tres preguntas, entonces no se equivocaría nunca,

¿Cuál es el momento más oportuno para hacer cada cosa?
¿Cuál es la gente más importante con la que trabajar?
¿Cuál es la cosa más importante para hacer en todo momento?

___________________________________________

Mis casas favoritas

de Virginia Lorente

También para reflexionar pero sobre cosas más tangibles. Este libro sobre arquitectura está escrito, ilustrado y editado por su autora, Virginia Lorente.

A través de siete obras emblemáticas del movimiento moderno acerca la arquitectura sobre todo a los más pequeños. Pensado para fomentar la creatividad y la imaginación, les explica como se inventa una casa en diferentes escenarios.

Feliz día del libro

___________________________________

↬  2013 ©  mj mas

Relacionados:

2 Comentarios

  1. Apoyo esa afirmación de que a los niños les gusta aprender, solo agrego “a pesar de los sistemas de enseñanza” solo para matizar un poco porque los adultos parecemos que nos dedicamos a barrer para nuestra vereda y nos olvidamos de esto tan importante. “Cosas de veredes” diría el querido Hidalgo.
    Esas preguntas son para toda la vida y me han dado ganas de leer Viriginia Lorente.
    Y feliz día del libro!

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto las

A %d blogueros les gusta esto: