librosEn estas páginas ya hemos hablado varias veces del Trastorno por Déficit de Atención – Hiperactividad (TDA-H). De la importancia de su detección, diagnóstico y tratamiento, que debe ser multimodal.

En mi opinión la información sobre el trastorno es fundamental para el éxito de la intervención en el TDA-H. Una fuente de información solvente para padres y maestros ayuda a comprender mejor qué le pasa al niño y por qué, y es clave para diferenciar aquellas situaciones y conductas que son modificables.

El niño hiperactivo

de Inmaculada Moreno García

"El niño hiperactivo"

En este libro, la psicólogo Inmaculada Moreno, propone una guía práctica que ayudará a los padres de niños con problemas de atención e hiperactividad a comprender mejor lo que le sucede a su hijo.

Ofrece una explicación clara sobre qué es el TDA-H y como es la vida diaria de un niño que lo padece. Seguro que muchos padres sentirán que describe muy bien su convivencia familiar y las dificultades escolares de su hijo.

También se facilitan claves para manejar mejor las situaciones difíciles que se presentan a menudo tanto en casa, como en el colegio, como con los otros niños, sin olvidar consejos sobre la búsqueda de ayuda profesional y tratamiento.

Su lectura proporcionará a los padres de niños con TDA-H claridad sobre el trastorno y herramientas para mejorar los aspectos más difíciles de la conducta y las relaciones sociales de estos niños.

___________________________________________

¿Por qué me cuesta tanto aprender?

de Anna Sans Fitó

¿Por qué me cuesta tanto aprender?

Los trastornos del aprendizaje escolar son muy variados. Aunque el más conocido es el TDA-H, otros como la dislexia, la discalculia, el trastorno del aprendizaje no verbal pueden ser la causa de un fracaso escolar y no es infrecuente que acompañen al TDA-H complicándolo aún más.

La Dra. Anna Sans, de quien tengo el orgullo de haber aprendido durante mi formación como neuropediatra, tiene una amplia experiencia en el diagnóstico y abordaje de estos trastornos. Experiencia que complementa en este libro con sus gran capacidad para la divulgación proporcionándonos pautas de detección, diagnóstico y tratamiento que facilitan el abordaje de estos problemas.

¿Has leído algún libro sobre TDA-H que quieras recomendarme?

2013 © mj mas

____________________________________________________

Acerca de mj mas

Neuropediatra · Ejerzo la Medicina con Ciencia y humanidad. Aquí divulgo sobre el imperfecto cerebro humano.

»

  1. Fa dice:

    Muy interesante, pero quisiera saber que diferencias hay en el proceso cerebral en el caso de TDAH y un caso simplemente de falta de atención, como dificultad y no como patologia.
    gracia

    • mj mas dice:

      Esa es una buena pregunta Fa.
      La falta de atención es puntual y no se produce en todos los ámbitos: en casa, en el colegio, jugando con los amigos…
      Debe hacerse una valoración clínica de cada caso para poder valorar adecuadamente si se trata de un TDA-H o de “ensimismamientos”.

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s