El síndrome de Asperger

actualizado¡Esta entrada se ha actualizado! Pero puedes leerla con tan solo un clic más 😉 aquí:

El síndrome de Asperger

Gracias por leer neuronas en crecimiento. 

Es posible que estés buscando otra información sobre autismo y Asperger, en ese caso este es tu enlace  Todo sobre autismo

Acerca de mj mas

Neuropediatra · Ejerzo la Medicina con Ciencia y humanidad. Aquí divulgo sobre el imperfecto cerebro humano.

  1. Noelia Ortiz dice:

    Hola, tengo a un nene de 4 años que le detectaron este sindrome de Asperger. Antes pensamos que era hiperactivo e iba a la psico por eso, hasta que me dieron este diagnostico no sabia que era y me puse a informarme me sorprendi. Gracias a uds por este medio pude saber que es, y a mi nene lo amo es un sol y super inteligente, gracias a uds y los consejos que aportan me sirve de muchísima utilidad.

    • mj mas dice:

      Hola Noelia.
      Muchas gracias por pasarte y dejarnos tu testimonio, seguro que puede ayudar a otros.
      A menudo las personas con Asperger tienen síntomas de TDA-H, que hay que valorar muy bien y ver si es conveniente tratar.
      Me alegra poder ser de utilidad en aclarar y ampliar la información que reciben los padres. Tengo pendiente un post para hablar de esta asociación.
      Un abrazo.

    • emanuel sanchez dice:

      Yo soy Asperger, sé lo que es ser raro, no nos gusta y nos interesa relacionarnos con pares, sentimos miedo como la sociedad no integra, simplemente eso, un gusto.

      • mj mas dice:

        Gracias Emanuel por tu aportación. La sociedad debería conocer mejor las dificultades por las que pasan las personas con Asperger para poder integrarlas mejor.
        Saludos cordiales.

  2. […] ejemplo es el de la archiconocida Lisbeth Salander, que en los libros de Millenium la tildan de síndrome de Asperger. Si habéis leído los libros veréis que Lisbeth presenta dos detalles muy característicos: es […]

  3. juan carlos dice:

    hola soy juan carlos con síndrome de Asperger […]

    • mj mas dice:

      Hola Juan Carlos,
      eliminé parte de tu comentario por confidencialidad.
      Te recomiendo mucho que busques cercano a tu domicilio un psicólogo que pueda ayudarte. Lo difícil ya lo hiciste, ahora necesitas que te ayuden para mejorar aún más.

      Saludos cordiales.
      MJ Mas