La parálisis cerebral no es solo cosa de niños
La parálisis cerebral infantil no desaparece, persiste toda la vida.
Lo que somos hoy es consecuencia de nuestro pasado. Si nuestro pasado fuera diferente, nosotros también seríamos diferentes.
Las personas con discapacidad motriz sufrieron un accidente que les causó una lesión cerebral, si se produce antes de los 3 años de edad se denomina parálisis cerebral infantil (PCI).
De todos los niños con PCI, un tercio sufren un retraso moderado-grave, un tercio lo tiene leve y un tercio no tiene ningún retraso. En los niños con mayor afectación motora, resulta muy difícil determinar su capacidad cognitiva, su deficit motor afecta al habla y a sus gestos limitando mucho su comunicación.
Se trata de ofrecer una atención individualizada para avanzar en sus aprendizajes y facilitar su inclusión escolar.
.
Las personas con PCI tienen un pasado, igual que tú, pero eso no debe limitar su presente ni su futuro.
Ver o definir a una persona solo por alguna de sus características es discriminar. Contra la discriminación solo cabe informarse y luchar contra nuestros prejuicios.
Os dejo un maravilloso vídeo de Maysoon Zayid, una persona que quiere ser tratada como cualquier persona:
Tengo 99 problemas y la parálisis cerebral es solo uno de ellos.
El pasado es un prólogo ~ William Shakespeare
_________________________________<sobre esta información>
Dibujo: inclusión, de autor desconocido, en internet. – Vídeo: Maysoon Zayid, en TED
2 Comentarios
Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!
Que buenas aportaciones.
Muchas gracias
Reblogueó esto en Atención Temprana de Ciudad Real.