cefalea en la infancia

actualizado¡Esta entrada se ha actualizado! Pero puedes leerla con tan solo un clic más 😉 aquí:

dolor de cabeza: ¿síntoma o diagnóstico?

Gracias por leer neuronas en crecimiento. 

Es posible que estés buscando otra información sobre cefalea, en ese caso este es tu enlace  Todo sobre cefalea.

Acerca de mj mas

Neuropediatra · Ejerzo la Medicina con Ciencia y humanidad. Aquí divulgo sobre el imperfecto cerebro humano.

»

  1. carol dice:

    Buenos días, hace tiempo que sigo el blog, pero nunca había comentado. Este post me resulta de gran interés personal, ya que sufro de migrañas desde mi adolescencia, quiero ser madre pronto, y me preocupa que sea algo que pueda transmitir a mis hijos, ya que mi madre sufre de lo mismo.
    En mi caso afortunadamente, parece que hemos dado con la causa desencadenante, después de 12 años de migrañas que no remitían con aines o profilaxis (sólo triptanes, durante unas horas, y no es un tratamiento que se pueda tomar todos los días). Mi situación empeoró con el paso de los años, aumentando la frecuencia de las mismas, al principio sólo unos días al mes de migrañas suaves o medias, pero fue pasando a varias semanas al mes, hasta llegar a tener solo unos pocos días (3-4) sin dolor al mes, en los que había brotes de dolor fuerte, y muy pocas veces severo.
    Recientemente, gracias a una crisis tremenda y un familiar recién diagnosticado, me hicieron estudios de celiaquía y (aunque sólo está diagnosticada sensibilidad al gluten), tras un mes y medio de dieta sin gluten las migrañas desaparecieron de mi vida. Un día abrir los ojos y no sentir dolor, es lo mejor que me ha pasado 🙂
    Por supuesto la propensión a la migraña sigue ahí, y a veces tengo cefaleas tensionales que tengo que cuidar. Y cuando me contamino con gluten aparece la migraña (y otros síntomas). Sólo es un caso curioso que quería compartir con una neuropediatra, por si acaso resulta de utilidad para futura referencia 🙂
    Un saludo afectuoso.

    • mj mas dice:

      Muchas gracias Carol por seguir el blog y entiquecerlo con tu comentario.
      La celiaquía es una enfermedad compleja con muchos síntomas digestivos y no digestivos, la cefalea es uno de ellos y tu caso un claro ejemplo de que es así.
      Me alegra mucho que te encuentres aliviada y mejor de tus migrañas, que como describes pueden ser muy invalidantes y a menudo se banalizan.
      Un afectuoso saludo.

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s