Estoy muy contenta porque la Dra. Ángels García-Cazorla, excelente amiga y gran profesional, ha tenido la amabilidad de invitarme al próximo B-DEBATE.

¿Qué es el B-DEBATE?

b-debate connecting BarcelonaSe trata de una iniciativa para promover el debate científico organizada por Biocat con colaboración de la Obra Social La Caixa.

Son encuentros científicos internacionales para promover la colaboración y el intercambio de conocimiento sobre temas muy diversos, pero siempre en la vanguardia de la investigación científica.

El objetivo es generar un debate científico transversal entre las ciencias de la vida y su repercusión en la sociedad. Con participación de científicos de renombrado prestigio internacional y científicos locales. Un debate abierto entre ponentes y asistentes que pueda generar nuevas ideas y aproximaciones originales a problemas biomédicos clásicos.

El conocimiento que se genera en los debates se difunde a la sociedad, científica y general, para provecho y conocimiento de todos.

“Connecting the Growing Brain. Understanding Neuropaediatric Diseases Through Synaptic Communication”

El próximo B-DEBATE ha sido organizado por la Dra. García-Cazorla y trata sobre las enfermedades neuropediátricas a través del estudio de la sinapsis.

Tendré el lujo de escuchar a investigadores de primerísima línea que debatirán sobre como la neurociencia básica y el conocimiento de la fisiología cerebral permiten avanzar en nuestro conocimiento clínico para mejorar el abordaje de las enfermedades neuropsiquiátricas.

Principalmente se abordará la relación entre la disfunción sináptica en las enfermedades y trastornos neuropediátricos al mismo tiempo que se pondrá énfasis en el estado actual de las diferentes disciplinas que engloban el estudio del cerebro y las enfermedades neurológicas con el fin de conectar los enfoques clínico, científico y educativo de la actual neurología infantil.

El programa completo podéis leerlo aquí. ¡Buenísimo!, ¿verdad?

Os preguntaréis si se puede ir sin invitación, pues sí. Una oportunidad altamente recomendable si te dedicas a la neuropediatría o a las neurociencias.

El precio por asistir es 50€ y podéis registraros aquí:

¡Regístrate ahora!

¿Os animáis? ¿Nos vemos el día 26 de noviembre? Será inevitable aprender muchas cosas y preguntar muchas más.

↬  2015 ©  mj mas
_____________________

Relacionados:

Acerca de mj mas

Neuropediatra · Ejerzo la Medicina con Ciencia y humanidad. Aquí divulgo sobre el imperfecto cerebro humano.

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s