astCompartir.

Para eso se escriben los blogs, para compartir. Conocimientos, reflexiones, ideas, proyectos… Si puedes imaginártelo, puedes compartirlo.

Los profesionales sanitarios tenemos una importante función en la educación sanitaria de la opinión pública, y un blog es la herramienta más sencilla para hacerlo. Bien utilizado, con la debida cautela y desde el respeto que produce divulgar, puedes llegar a muchas personas y hacerles bien ayudando a mejorar su salud o a comprender mejor lo que les pasa.

112 TES

de Ramón Peruga

técnico en emergencias sanitarias

Eso fue lo que pensó Ramon Peruga al iniciar su magnífico blog sobre emergencias sanitarias www.112TES.com

“… este medio me da la posibilidad de comunicar en cualquier momento y no pienso desaprovecharla”

¡Y vaya si lo consiguió!

Un técnico en emergencias sanitarias –TES– es un profesional sanitario que forma parte de los equipos de atención de urgencias y emergencias extra-hospitalarias.

Es probablemente la primera persona con la que hablarás cuando llamas a la ambulancia y la que verás cuando llega. Su sola presencia te hace sentir más tranquilo y seguro. Sabe realizar maniobras de primeros auxilios que probablemente te salvarán la vida o mejorarán tus condiciones de salud mientras llega el médico o te traslada al hospital más cercano.

El TES también interviene en la organización y desarrollo de los planes de emergencia de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

Pues todo este conocimiento es el que Ramón Peruga puso a nuestro alcance en su blog.

Por desgracia Ramón ya no está con nosotros, falleció en septiembre de 2014  no sin antes tener la generosidad de compartir con nosotros también sus sensaciones como paciente. No tuve la suerte de conocerle en persona, pero sí de visitar su blog y de intercambiar opiniones, reflexiones y charlas por Twitter. Todos sus escritos transmitían integridad, cercanía, seguridad y sobre todo humanidad.

Para que esos conocimientos no se pierdan en las marañas de la red, su esposa Laura Vila se ha aliado con otros “enredadadores” y “enredados” 😉 para publicarlos en forma de libro. Un buen texto, muy recomendable para todos los que se dedican o quieren dedicarse a la emergencias sanitarias.

Como el mismo Ramón Peruga decía:

“Adelante, la puerta está abierta.”

Si quieres comprarlo envía un correo a info112tes@gmail.com.

Gracias Laura por el libro, y a todos por la amistad y la buena compañía.

 

↬  2016 ©  mj mas

Recuerda que si quieres puedes recomendarme un libro aquí.

________________________________

Relacionados:

Acerca de mj mas

Neuropediatra · Ejerzo la Medicina con Ciencia y humanidad. Aquí divulgo sobre el imperfecto cerebro humano.

»

  1. zara dice:

    Gracias María José por tu sensibilidad y gracias a Ramón y a Laura por su generosidad. Compraré el libro, tener una emergencia sanitaria es una lotería a la que jugamos todos.

  2. Zara dice:

    Gracias María José por tu sensibilidad y gracias a Ramón y a Laura por su generosidad. Tener una emergencia sanitaria en algún momento de nuestra vida es una lotería en la que jugamos todos.

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s