Invitada por la asociación Araprode.

Tengo el gusto de haber sido invitada por la Asociación Araprode –Asociación Aragonesa Pro Desarrollo Psicomotor del Niño–, para charlar sobre la Parálisis Cerebral Infantil en Zaragoza

Araprode tiene entre sus finalidades potenciar la relación entre profesionales de la salud y las familias con hijos con necesidades especiales. Con esta charla, a la que tan amablemente me han invitado, quieren iniciar un ciclo que fomente esta relación para compartir conocimientos, experiencias, plantear dudas…

Hablaremos sobre

¿Cómo tratar la Parálisis Cerebral Infantil?

Lo que funciona y lo que no.

El objetivo de la charla es el mismo que busco siempre con este blog: facilitar información a los padres y profesionales sanitarios para una mejor comprensión de la patología que afecta al neurodesarrollo.

La Parálisis Cerebral Infantil –PCI–es la patología de los grandes supervivientes. De niños luchadores y de sus familias que, apoyados por los avances de la Medicina, superan muchos obstáculos y desafíos que merecen ser mejor conocidos por todos, ya que sin duda enriquecen a nuestra sociedad. Los niños con PCI desafían los límites de nuestro cerebro y corroboran que la historia del ser humano es la historia de como nos adaptamos al medio para sobrevivir.

Ningún problema neurológico pone tan a prueba la eficiencia del Sistema de Salud como lo hace la PCI. Los niños con PCI necesitan la atención de muchos y muy diversos profesionales, que deben coordinarse entre sí para que las cosas funcionen.

Poner al niño y a su familia en el centro de la atención significa que es imprescindible explicarles qué pasa, porqué pasa y cómo podemos mejorarlo.
Eso se intentará abordar en esta charla coloquio de la que espero aprender de las familias al menos tanto como trataré de explicarles:

La asistencia es libre hasta completar el aforo y para confirmarla debéis enviar mail a araprode@hotmail.es o llamar por teléfono 695 582 915.

Agradezco mucho a la Sociedad de Pediatría de Aragón, La Rioja y Soria su apoyo y la difusión que hace de la charla.

Os espero en el Salón de Seminarios del Centro Cívico “Estación del Norte” C/Perdiguera nº 7 Zaragoza el 13 de mayo a las 18:00 horas. 🙂

Maria Jose Mas Paralisis cerebral Zaragoza 2016

Las charlas con familias, personales de la salud o docentes, me permiten compartir mis conocimientos de forma directa, y además siempre aprendo algo nuevo. Comprender mejor el sistema nervioso y sus problemas mejora la atención pediátrica global y desde luego es lo que me motiva a escribir este blog.

¿Te interesa? ¿Quieres que charlemos? En tu centro de salud, el colegio de tus hijos, una asociación de pacientes u otro sitio. Escríbeme a

contacto@neuropediatra.org

↬  2016 © mj mas
______________________________

Relacionados:

Acerca de mj mas

Neuropediatra · Ejerzo la Medicina con Ciencia y humanidad. Aquí divulgo sobre el imperfecto cerebro humano.

»

  1. Zara dice:

    UUUfff casi me lo pierdo!!! Allí estaré!!!

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s