La maldición de los ‘niños serpiente’ – El Confidencial 10.5.2016

Las personas con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) no lo tienen fácil.

Desde niños tienen que superar muchos retos y dificultades para sentirse incluidos por una sociedad que a menudo les da la espalda. Una sociedad egoísta e insensible en la que la discapacidad, desgraciadamente, discrimina. Y esa discriminación no desaparece en la edad adulta.

A veces me he preguntado como será la vida de las personas con PCI en el tercer mundo. Y me he encontrado en la prensa con la respuesta, en el periódico El Confidencial que ha publicado un reportaje que trata sobre la

Parálisis Cerebral en el tercer mundo

Concretamente en la Républica Centroafricana.

PCI en ÁfricaLo he leído porque desde el artículo han enlazado a mi entrada sobre tetraparesia espástica (y wordpress me avisa cuando alguien me enlaza).

Un artículo que explica la mezcla de creencias entre la superstición y la Medicina, y las durísimas condiciones que deben soportar las familias con niños con PCI, eso si no los abandonan a su propia suerte.

El artículo de El Confidencial me ha conmovido mucho y me he sentido humildemente agradecida por el enlace, con la esperanza de que pueda ayudar a comprender mejor la realidad de las personas con PCI.

Creo que merece que le dediquéis un momento para su lectura: La maldición de los ‘niños serpiente’.

↬  2016 © mj mas
___________________

Relacionado:

  • Todas las noticias en prensa.

2 Comentarios

  1. Lástima…También en España hay familias que se niegan a aceptar la presencia de un trastorno irreversible y tratan de buscar una explicación aunque sea mitológica, algo que les ayude a creer que su hijo “se va a curar”. Y por más que los neuropediatras, las pruebas médicas y la propia evolución del niño indican, es muy complicado, imposible, sacarlos de su convencimiento. Increíble pero cierto, sí…
    Gracias Maria José

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto las

A %d blogueros les gusta esto: