Necesito votos para los premios Bitácoras.

graciasEn la pasada edición de los premios Bitácoras quedé en sexto lugar de la categoría Mejor Blog de Salud e Innovación Científica.

¡Me quedé muy cerquita! Este año, con vuestra ayuda, ¿conseguiré quedar entre los 3 finalistas?

Sobre este blog, un poco de balance.

Empecé a escribir “neuronas en crecimiento” hace 3 años.

El objetivo es divulgar, sobre neurodesarrollo y problemas neurológicos en la infancia, y también dar a conocer mi especialidad, la neuropediatría.

Escribo con regularidad dos entradas a la semana (y con esta van ya 358) que espero hayan ayudado a despejar dudas y temores. Vuestra respuesta ha sido para mí increíble. En este momento sois 13.813 suscriptores del blog que, a día de hoy, ha recibido 1.340.857 visitas y ha sido visto por 866.785 personas. Eso es ya todo un premio. ¡Gracias de corazón!

Mantener esta regularidad requiere mucho trabajo y esfuerzo, pero vale la pena porque me encanta y me divierte mucho escribir “neuronas en crecimiento” y además me aporta muchas otras cosas.

Me ayuda a ordenar mis ideas y a estar al día de las novedades en neuropediatría, creo que aprendo tanto o más de lo que pueda enseñaros. Es una oportunidad de mostrar mi forma de trabajar, de ser y de entender la Medicina y de contactar con otros profesionales, en persona y a través de la red, con los que he iniciado colaboraciones y proyectos muy interesantes.

También me permite saber qué interesa y preocupa más a los lectores y qué están buscando cuando miran internet. Por ejemplo, en lo que va de 2016 las entradas más visitadas son:

  • Brote de enterovirus, lleva 66.804 visitas. Me siento especialmente satisfecha, ya que me consta que esta entrada contribuyó a calmar la ansiedad de muchas familias en Cataluña al mejorar la información sobre este brote epidémico en un momento de excesiva alarma. ¡Objetivo cumplido!
  • La maduración cerebral en el TDAH, 26.373 visitas. Muchas familias con miembros que tienen TDAH me han agradecido esta entrada, ayuda a comprender que es un problema biológico y que de inventado no tiene nada.
  • ¿Se puede detectar pronto el autismo?, 12.753 lecturas. Una reflexión necesaria que debemos hacernos como sociedad. Para esta entrada tuve ayuda de pediatras de toda España y despertó un enorme interés entre sociedades pediátricas y también en las familias.
  • La adolescencia del cerebro, 12.634 veces leída. Conocer mejor «como funciona» el cerebro del adolescente es ventajoso para los propios adolescentes, sus padres y sus docentes.

Sin duda, las estadísticas del blog me animan a seguir trabajando. Y por eso creo que ganar los premios Bitácoras 2016 sería muy bueno. Claro que para mí y para el blog, pero también para impulsar aún más la divulgación de estos temas que redundan en su mejor conocimiento social.

Premios Bitácoras.

Bitácoras premia a los mejores blogs escritos en español clasificados en 20 categorías temáticas. La del año 2016 es la edición número 12.

Los mejores blogs se seleccionan en dos fases. En la primera fase, vota el público y los 3 blogs más votados de cada categoría pasan como finalistas a la segunda fase, donde un jurado especializado decide el ganador.

Es en esta primera fase, que termina el 28 de octubre, cuando necesito vuestra ayuda. Cualquier persona puede votar sus blogs favoritos.

premios-bitacoras-2016

Pincha para votar.

Si ya estáis dados de alta en Bitácoras podéis votarme directamente en este enlace.

Si no, tenéis tres formas de votar:

  1. Daros de alta en Bitácoras ➜ aquí.
  2. A través de vuestra cuenta de Twitter.
  3. O a través de la de Facebook.

Como el proceso es un poco complicado, os dejo una presentación de diapositivas sobre como votar fácilmente desde Twitter. El procedimiento desde Facebook es igual.

En Resumen.

  1. ENTRA en la página web de los Premios Bitácoras 2016.
  2. Haz LOGIN con Twitter / Facebook o date de alta.
  3. Pincha en el recuadro donde pone VOTA AHORA.
  4. En la categoría MEJOR BLOG DE SALUD introduce http://www.neuropediatra.org (copia y pega el enlace)
  5. BAJA HASTA EL FINAL DE LA PÁGINA y pincha en VOTAR.

Si te gusta mi blog y crees que vale la pena, te pido que dediquéis menos de un minuto para votarlo. Si además difundes en redes sociales o en wasap este post, te estaré infinitamente agradecida.

Gracias por leer (y votar) “Neuronas en Crecimiento”.

↬  2016 ©  mj mas

_________________________

Acerca de mj mas

Neuropediatra · Ejerzo la Medicina con Ciencia y humanidad. Aquí divulgo sobre el imperfecto cerebro humano.

»

  1. Hola María José,
    ¡ya tienes mi voto! ¡Mucha suerte, te lo mereces!
    Abrazos

  2. slowbe dice:

    Done!

  3. Núria Fàbregas dice:

    Fet! Molta sort!

  4. te doy mi voto muchas suerte y bendiciones

  5. Te sigo de hace tiempo por mil razones. Por la calidad de tus contenidos. Porque como neuropsicóloga (aunque no pueda ejercer por motivos personales) me apasiona, porque tengo un hijo con discapacidad y muchos artículos tuyos me ayudan que ni te imaginas (epilepsia infantil, por ejemplo), porque puedo compartir tu info con mis seguidores sabiendo que están en manos de una profesional…en fin. Tienes mi voto. Yo me presento en Acción social pero no es momento de pedir, sino de dar. Mucha suerte compañera

    • mj mas dice:

      Muchas gracias Vanesa por tus bonitas palabras.
      Desde aquí recomiendo tu blog que me parece de gran ayuda para familiares y cuidadores de pacientes crónicos.
      Un abrazo.

  6. Criando 24/7 dice:

    Votadísimo !! Ojalá ganes, tienes el mejor blog de neuropediatra que he leído hasta ahora 😘

  7. 2008 06 dice:

    Mi voto es indiscutiblemente para tí!!

  8. […] Neuropediatra  El mejor de neuropediatría que  he leído! […]

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s