día universal del niño

20 de noviembre de 1959:

la Asamblea de la ONU aprueba la Declaración Universal de los Derechos del Niño

Hoy hace 58 años… y aunque el mundo en su conjunto ha mejorado, estamos lejos de poder garantizar a todos los niños todos sus derechos.
En este blog hablamos de neuropediatría, neurodesarrollo y discapacidad infantil, los niños son nuestra prioridad siempre y especialmente nos corresponde trabajar para que se garantice el principio 5 de la Declaración de los Derechos del Niño:
derechos del niño - ONU
 

 
Recuerda que

no toda discapacidad es visible

discapacidad y visibilidad
 
↬  2017 ©  mj mas
_________________________
Relacionados:

2 Comentarios

  1. Sebastián es mi nieto, en diciembre cumple tres años. Durante su primer año fue un niño estupendo, como cualquier otro niño juguetón, cariñoso y simpático, sin embargo, entre el año y medio y los dos y medio sus padres y quienes convivimos frecuentemente con él empezamos a notar que su temperamento se iba haciendo sumamente irritable, a la par igualmente se hacía evidente que algunas actividades como el lenguaje esperado para su edad no lo desarrollaba. Acudimos a consulta con el neuropediatra y este le indicó un estudio de neuropsicología para discriminar entre un TEA y una disfasia del lenguaje. El resultado indica que es esta última condición con la que él vive, pero con sus terapias y el tratamiento que le ha indicado el neurólogo, Sebastián es el niño encantador que ha transformado para bien la vida de toda la familia con su llegada.
    Espero que quienes vivan situaciones similares siempre consideren que contar con las valiosas herramientas diagnósticas y terapéuticas de la neurología puede cambiar sus vidas para bien.
    ¡ Saludos !

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto las

A %d blogueros les gusta esto: