Las vacunas que causan autismo

Estamos asistiendo a una más que preocupante reaparición de enfermedades prevenibles por la vacunación. Pero para prevenirlas hay que vacunarse, y una terrible moda está haciendo estragos en Europa: los movimientos antivacunas.
Sarampion Europa 2017
Parece broma, pero no lo es.
Desde enero de 2016 hasta el mes de octubre de este año, en Europa se han registrado 19.000 casos de sarampión, que han causado la muerte 44 personas.
Todo porque 20 de los 27 países de la Unión europea, no alcanzan tasas de vacunación del 95% , con lo que no se garantiza la protección a toda la población (Datos de la ECDC –Centro Europeo de Control de Enfermedades– para octubre 2017).
Con este panorama, el Círculo Escéptico y el Ayuntamiento de La Coruña me han invitado a dar una charla, en el ciclo de conferencias «Mes escéptico 2017», organizado por los Museos Científicos Coruñeses. Y a mí no se me ha ocurrido otra cosa que hablar sobre:

«Las vacunas que causan autismo»

¿Seré irresponsable? ¿O quizá os sorprenda con alguna cosa que no sabéis?
Por exigencias del guión, solo saldréis de dudas si venís a escucharme. 😉 Este este miércoles 29, a las 19:30 horas en Na Domus –Angel Rebollo, 91. A Coruña–.
Mes escéptico 2017
La entrada es libre, hasta completar aforo. Luego no digáis que no os he avisado…
↬  2017 ©mj mas
______________________________
Gráficos: Mapa de Europa – casos de sarampión octubre 2017; ECDC. Cartel del Ciclo de conferencias del Mes escéptico 2017 por Montse Paradela.

8 Comentarios

  1. Estimada María José , seductor y provocador título para la charla. Ojalá puedas trasladárnosla posterioremente a los que desgraciadamente no podremos asistir por estar lejos. Suerte!

  2. Buenas, MJ Mas, en Cuba las vacunaciones no son obligatorias, pero si estan supervisadas por el ministerio de Salud Publica, a traves del Programa Materno Infantil y por la via de Educa a tu hijo del Ministerio de Educación. Pero vienen muchas corrientes de fuera del país y de padres que consultan en la internet paginas no tan confiables.
    soy profesora en la Universidad Pedagogica, en la facultad de Educación Infantil y me gustaría hablarles a mis estudiantes de esos casos. No puedo participar en su reunión por favor podria pasarme unos apuntes

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto las

A %d blogueros les gusta esto: