Feliz Navidad 2017

La Navidad tiempo de recogerse con los más queridos, los que siempre nos acompañan y cerca o lejos se preocupan de saber de nosotros.
Esta es la sexta Navidad del blog y un año más os deseo de corazón una
 

 
con mis mejores deseos, sinceros como los de los niños cuyas neuronas vemos crecer:

Simpatía, preocuparse por el otro.

A pesar de su papel esencial en la convivencia humana, aún no comprendemos del todo como es la adquisición y desarrollo de la simpatía en la infancia.
Múltiples estudios (como este o este) muestran que los bebés muy pequeños, que aún no hablan, ya distinguen las diferentes conductas en las relaciones interpersonales y prefieren a los que ayudan a los demás antes que a los que molestan o atacan.

Felicidad, darse a los demás.

El descubrimiento de que dar es mejor que recibir está en la base de la cooperación humana, que requiere a veces del sacrificio personal para alcanzar el éxito.

Según este estudio, los niños pequeños, menores de 2 años, se muestran más contentos cuando dan un regalo que cuando lo reciben, y la felicidad aumenta si lo que dan supone una pérdida para ellos.

Tranquilidad, disfruta el momento.

El aprendizaje humano tiene una fuerte base en la observación de la conducta de los demás. Y además resulta que preferimos colaborar cuando nos encontramos una actitud amable.
Tómate tu tiempo, sin nerviosismos ni agobios, no te preocupes por quedar bien o mal. Deja que tus hijos aprendan de ti y aprende tú de ellos.

Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente –Jean de la Bruyere

Hasta el año que viene…
↬  2017 © mj mas
___________________

2 Comentarios

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto las

A %d blogueros les gusta esto: