desinformación sobre el autismo en La Noche Temática

Gracias a ASPAU (ASociación Proyecto AUtismo), me entero de que en el programa de RTVE, La Noche Temática, emiten un documental titulado «Más allá del espectro autista».
Este programa, lejos de informar sobre la situación de las personas y familias con autismo, desinforma tanto sobre qué es el autismo, como se diagnostica y cuales son los tratamientos que realmente funcionan.
Creo que la televisión pública debería esforzarse en informar con rigor sobre los temas que trata, en especial cuando afectan a la salud y bienestar de las familias.
Comparto aquí mi opinión.

Y me adhiero al documento de posicionamiento de Autismo España que podéis leer en este enlace.

Si estás de acuerdo, compártelo en tus redes.

↬  2018 © mj mas
____________________
Relacionados:

6 Comentarios

  1. Excelente aclaratoria. Nosotros los Neuropediatras debemos estar alertas ante la desinformación y el uso de terapias q retrasan la buena evolución de nuestros pacientes. Hay mucho q se desconoce pero también hemos avanzado. El TEA debe ser manejados por científicos expertos en el área . Gracias María José

  2. Humberto Guerrero

    Maria Jose, acabo de re publicar tu post en mi muro AUTISMOCBAMX, alguna vez hace unos años discutí contigo respecto del TDAH, y no fueron cuestiones de fondo, siempre trato de defender la ciencia y no el cientificismo positivo y occidentalizado, (pero no caigo en el consentimiento de lo alternativo como práctica terapéutica). Si me permites disentir una vez mas y lo hago con profundo respeto, Grandes especialistas actuales e históricos de la condición del autismo NO son médicos. Y Hay muy buenos en España y los hubo. Las personas deben consultar a un especialista en TEA, que puede o no ser médico. Mi humilde opinión es que debe terminarse con la visión hegemónica de la practica médica como única alternativa para diagnosticar, básicamente por que debe dejar el médico de ser un constructor de poder.

    1. Apreciado Humberto, te recuerdo perfectamente y me agrada saber que sigo contando contigo como lector.
      Gracias por compartir el post en tu muro.
      En esta ocasión, estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que considero que el autismo no es una enfermedad sino una condición y como tal incumbe a muchas personas (y a la sociedad en su conjunto) su conocimiento, atención y el procurar ayuda para que las personas que lo tienen puedan desarrollarse y vivir en plenitud. La Medicina y los médicos deben aportar su parte, como cualquier otro, personalmente no soy partidaria de usar el conocimiento para ejercer el poder, y creo que queda claro, ya que es una de las razones por las que comparto lo que sé en este blog.
      Te envío un afectuoso saludo.

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto las

A %d blogueros les gusta esto: