Gracias por una tarde inolvidable

Tenía muchas dudas sobre si debía escribir esta entrada.

De izquierda a derecha: Laura Morrón, María José Mas, Ana Borrego. Foto de: Núria Manchado

En una semana van dos entradas sobre mi libro y me parecía un poco excesivo. Luego lo he pensado mejor y me he decidido a hacerlo por dos razones. La primera es que necesito agradecer a todos los que vinieron a la presentación el cariño que me brindaron y las emociones que me hicieron vivir. La segunda es que me siento muy satisfecha con este trabajo, imagino que un poco como una madre cuando nace su primer hijo, así que no me queda otro remedio que mostrarlo a todo el mundo con ese puntito de orgullo materno. Apelo a vuestra generosidad y comprensión de mi debilidad humana…

Idea y escritura

Me embarqué en esta aventura gracias a Oihan Iturbide y Laura Morrón, de la editorial Next Door Publishers. Una propuesta que surge hace unos dos años y que yo acepté de inmediato, como el regalo que era.
Escribir es un acto personal y solitario que he disfrutado mucho. Parecía que llevaba dentro el libro porque lo he escrito rápido y casi del tirón. Claro que se ha revisado muchas veces, se han eliminado repeticiones, añadido nuevas ideas, sustituido palabras por otras más precisas o mejorado las gráficas y la bibliografía. El proceso normal de escribir un texto largo.
Tras un año de escritura consigo entregar el manuscrito definitivo –gracias Laura por pararme cuando ya estaba terminado–. El libro ya no es mío, Next Door se encargará de entregarlo a otros. Siento una mezcla de añoranza e ilusión, se independiza de mí para ser parte de quien quiera leerlo.

Presentación en Tarragona

Cómo soy novata en esto, me siento un poco perdida en lo que hay que hacer para presentar un libro.
Por suerte, Núria Manchado, responsable de comunicación de Next Door, me guía: «necesitas a alguien que te acompañe para darle más dinamismo», me dice.
Y entonces pienso en mi amiga Ana Borrego. Ana fue mi primera lectora, cuando hace muchos años me picó el gusanillo de escribir y emborroné páginas de cuadernos con varios relatos que siguen por ahí, en algún cajón. ¿Quien mejor que ella? Ella se define como una lectora voraz, yo le digo que más bien inquieta. Quedamos en que es ambas cosas y consigo convencerla.
Ana lee el libro y me da su opinión, me parece buena idea explicarlo siguiendo sus impresiones.
El día 21 de junio, en la librería Adserà, invito a un montón de personas y acuden todas. Familia, y amigos. Sí, amigos: de la infancia, del trabajo o pacientes… Estoy emocionada porque es emocionante, ¿o no? Basta con mirar algunas fotos.


 
Me dicen que vinisteis unas 100 personas, que el libro se agotó desbordando las previsiones…

Muchas gracias a todos los que pudisteis venir.

Me consta que muchos queríais, pero os fue imposible, gracias también.

Gracias por vuestra compañía, amistad y cariño. Una tarde inolvidable para mí.

Gracias sobre todo por vuestro interés en el neurodesarrollo.

↬  2018 © mj mas
____________________
Relacionados:

2 Comentarios

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto las

A %d blogueros les gusta esto: