Soy María José Mas, especialista en Neuropediatría. Ejerzo en Tarragona, donde nací y vivo.

Mi interés por la Medicina empezó en la infancia y pronto quedó claro lo que estudiaría. Cursé la carrera en la Universidad Rovira i Virgili (URV), y la neurología consiguió fascinarme desde los primeros cursos. Tenía especial interés por el estudio de la maduración del sistema nervioso lo que me llevó a hacer el MIR de Pediatría, durante 4 años, en el Hospital Joan XXIII de Tarragona para posteriormente especializarme, durante 3 años más, en el Servicio de Neuropediatría del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Siempre he creído que el conocimiento de las enfermedades y sus síntomas debe de ir unido a una mejor comprensión de los mecanismos que causan las patologías, por lo que hice un Master en Neurociencia básica y Biología del comportamiento en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Recientemente, para profundizar en los conocimientos adquiridos, he hecho una estancia de 8 meses en París, en el Servicio de enfermedades neurológicas y del metabolismo del Necker-Hôpital des enfants malads, centro de referencia de estas enfermedades en Francia.

Profesionalmente he ejercido en los hospitales Joan XXIII de Tarragona y Pius de Valls, en ambos abrí y consolidé una consulta de neuropediatría, siendo la de Tarragona la primera que se abrió en la provincia y que he impulsado durante 12 años. También trabajé en el Hospital Sant Joan de Reus y en los Centros de Desarrollo y Atención Precoz (CDiAP) de Tarragona,  El Prat (Barcelona) y La Espiga (Vilafranca del Panedés y Vilanova i La Geltrú). Actualmente coordino la Unidad de Neuropediatría de la Xarxa Sanitària y Social de Santa Tecla en Tarragona, continuando la labor empezada en el hospital Joan XXIII y por fin con dedicación exclusiva a la neuropediatría.

He impartido clases de neurología pediátrica y de desarrollo del sistema nervioso en la Facultad de Medicina de la Universidad Rovira i Virgili. Continuo haciendo docencia de postgrado en un master de fisioterapia en pediatría que se imparte en diferentes universidades españolas.

Ofrezco mis conocimientos y experiencia a niños con problemas neurológicos, atendiéndoles en mi consulta de neuropediatría del Centro Médico Rambla Nova de Tarragona. Estoy colegiada en el Colegio Oficial de Médicos de Tarragona.

Son mis pacientes los que más me han enseñado Medicina.

Curriculum

Noticias

Contacto profesional

Reflexiones sobre ser neuropediatra

____________________

publicado 1 febrero 2012
revisado 25 agosto 2013