Contacto

Empecé a escribir este blog “neuronas en crecimiento” para hacer divulgación sobre neurodesarrollo y sobre los problemas neurológicos más frecuentes en la infancia, también para dar a conocer mi especialidad, la neuropediatría.

Intento ofrecer informacion rigurosa en este mundo tan incierto que es internet y facilitaros que la tengáis a mano, disponible para cuando os haga más falta.

Os confieso que escribir y mantener vivo “neuronas en crecimiento” me gusta y me divierte muchísimo. Pero además me aporta muchas otras cosas. Escribir me ayuda a ordenar mis ideas y a estar al día de las novedades en neuropediatría, de manera que creo que aprendo tanto o más de lo que pueda enseñaros. El blog es una oportunidad de mostrar mi forma de trabajar, de ser y de entender la Medicina y de contactar con otros profesionales, en persona y a través de la red, con los que he iniciado colaboraciones y proyectos muy interesantes.

la neuropediatría y la neuropediatra

Un bebé que sonríe al ver a su madre, o que se mira las manos y balbucea. Un niño que da sus primeros pasos tendiendo los brazos hacia su padre. Una niña que aprende a decir sus primeras palabras, o que disfruta encajando piezas de un rompecabezas… Es fascinante observar la evolución de los pequeños en sus aprendizajes iniciales. Disfrutar del milagro de ver a un recién nacido, con toda su indefensión, convertirse poco a poco en un adulto independiente. A veces, por desgracia, hay problemas o enfermedades que interfieren en este desarrollo, lo que causa una gran inquietud en los padres. Tengo la suerte de ser neuropediatra. Una profesión maravillosa, a menudo difícil, algunas veces muy dura, para mí vocacional.

Pero, ¿qué es la neuropediatría?, ¿qué hace un neuropediatra?

A la neuropediatría le incumbe tratar las patologías específicas del sistema nervioso de lactantes, niños y adolescentes. A diferencia de la neurología del adulto, presta especial atención al desarrollo y a las interferencias que sobre él causa la enfermedad, neurológica o no. Es un pilar fundamental de la práctica pediátrica. El abanico de las enfermedades que atiende el neuropediatra es muy amplio y cada una de ellas tiene diferentes grados de complejidad. Algunas de las más frecuentes son:

Bienvenidos a esta web sobre

ENTRA

↬  16.junio.2016 © mj mas