el sueño en la infancia

NECvídeos
ver más vídeos

Trastornos neuropediátricos del sueño.

Jornadas Divulgativas del Centro Médico Rambla Nova ∼ Tarragona 12.12.2012

↬  16.junio.2016 © mj mas
______________________________<sobre esta información>

Relacionados:

Bibliografía

  • Pediatric Sleep Medicine Update. Pediatric Clinics of North America Volume 58, Issue 3 June 2011.

4 Comentarios

  1. Hola MJ, genial el decálogo, tienes razon de que lo mejor empieza luego de la cena, pero qué hacer frente a una realidad dificil de cambiar esa dinámica, es cuestión de pensar esos cambios. Lo único que no comparto es lo de la coca cola, por que la rechazas, MJ? Comprendo que sea mejor para conciliar el sueño la descafeinada, pero dejarla del todo…..en fin, espero tus palabras. Un saludo.

    1. Gracias por tu comentario Alba. Para poder aconsejar sobre como conseguir que los niños se acuesten a su hora, es necesario conocer ala familia y buscar objetivos razonables.
      En cuanto a la Coca-Cola… a mi también me gusta mucho, pero lamentablemente contiene cafeína y esto interfiere en el sueño. Además de que es una bebida con mucho contenido en azúcares y con calorías vacías, es decir, calorías no nutritivas que solo aportan energía. Lo de la Coca-Cola sin lo que sea (cafeína, azúcares) puede servir, pero siempre que hablo de esto me acuerdo de esta estupenda charla TED de Sheena Iyengar (que si tienes un rato de ver encontrarás muy interesante y entretenida), y acabo diciendo que lo más fácil es beber agua.

      1. MJ, lo de Sheena está genial, mira necesitaba algo así en este momento. Verdaderamente me has ayudado mucho y lo mejor de todo es que tanto el agua como la coca cola sin azucares engordantes y descafeinada son muy buenas opciones en el día a día como tb lo puede ser un rueda o una simple caña. A propósito, MJ, te debo una por esta ayuda (aunque sea un café con leche descafeinado!).

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto las

A %d blogueros les gusta esto: