El neurodesarrollo del juego

«Jugar es un asunto muy serio»

Seguimos con las entradas que recogen mi colaboración en la edición estival del programa de RNE 1 «No es un día cualquiera», presentado en verano por Irene Vaquero.

El programa del 16 de agosto de 2020 lo dedicamos a hablar de la importancia que tiene el juego para el neurodesarrollo.

A veces el ritmo trepidante del día a día no nos deja tiempo libre ni a niños ni a adultos para estar juntos, disfrutar del juego y divertirnos.

Además, no siempre se comprende lo importante que es jugar para el desarrollo de las habilidades personales, de las relaciones con los otros, para aprender a trabajar en equipo o a resolver conflictos. De esto estuvimos hablando Irene y yo y aquí os dejo el audio de esta semana de la sección «Neuronas en crecimiento».

«El juego no es frívolo: mejora la estructura y función del cerebro y promueve la función ejecutiva (es decir, el proceso de aprendizaje, más que el contenido), lo que nos permite perseguir metas e ignorar las distracciones.»

AMERICAN ACADEMY OF PEDIATRICS| CLINICAL REPORT| SEPTEMBER 01 2018

Gracias por vuestro interés.

Colaboro en «No es un día cualquiera, edición verano», con la sección «Neuronas en crecimiento» (sí, como el nombre de este blog) en la que cada domingo a las 12 hablaremos de neurodesarrollo.

Hemos querido darle un enfoque práctico para que, además de acercar al público lo que sabemos sobre como crece y se capacita nuestro sistema nervioso, permita a los padres y educadores poder tomar decisiones más elaboradas en la crianza de sus hijos.

Si te parece interesante o crees que puede informar o ayudar a otros, por favor, compártelo en tus redes sociales o por whatsapp. Muchas gracias.

Enlace al programa «No es un día cualquiera» de RNE 1 del 16 de agosto de 2020.

↬  2020 ©MJ Mas

________________________________[⚠️ sobre esta información]

Puedes suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada (no se usará tu correo para nada más que para enviarte las nuevas entradas).

O seguirme en redes sociales:

Gracias por compartir mi contenido en tus redes sociales o por whatsapp.

0 Comentarios

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto las

A %d blogueros les gusta esto: