Notícies tgn – 2.5.2012

En Tarragona el autismo interesa. Soy feliz testigo de ello.

La asociación ASTAFANIAS ha organizado unas jornadas formativas sobre autismo:

  • la primera, el 27 de abril, dirigida a profesionales de la salud con el objetivo de aumentar la detección precoz del autismo y no retrasar el diagnóstico.
  • la del 25 de mayo, dirigida a profesionales de la educación, con el objetivo de mejorar la integración en las escuelas y favorecer el aprendizaje. 

Jornadas formativas sobre autismo – Tarragona

La Dra. Marta Maristany Cucurella, psicóloga y coordinadora de la Unidad Especializada en Trastornos del Desarrollo (UETD) del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, llevó el peso de la jornada sobre detección y diagnóstico.

Yo fui amablemente invitada a hablar sobre la necesidad de utilizar pruebas complementarias para el diagnóstico del autismo.

¡La afluencia de asistentes superó la capacidad de la sala!! que era de 100 personas. Lamentablemente muchos profesionales se quedaron sin poder entrar.

La jornada sobre abordaje terapéutico fue impartida por la Sra. María Díez, psicóloga de la UETD. También tuvo una extraordinaria afluencia, 350 profesionales de la educación, con muchos que quedaron sin poder asistir por falta de aforo.

Espero que este interés provoque una segunda edición.

Todas las entradas publicadas en el blog sobre autismo.

________________________________[⚠️ sobre esta información]

Puedes suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada (no se usará tu correo para nada más que para enviarte las nuevas entradas).

O seguirme en redes sociales:

Gracias por compartir mi contenido en tus redes sociales o por whatsapp.

1 Comentarios

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto las

A %d blogueros les gusta esto: