entrevista en Tarragona Ràdio


La Neurología Pediátrica

La Sra. Núria Cartañà tuvo la amabilidad de entrevistarme en el espacio “Nens” del programa “El Matí de Tarragona Ràdio”, hablamos sobre patología neurológica.

Emitida el 14 de mayo de 2013. Una entrevista muy distendida en la que me encontré muy a gusto charlando sobre todo de cefalea y de TDA-H.

(En catalán, pero anímate a escucharla que se entiende muy bien).

También la podéis escuchar en la web de Tarragona Ràdio 96.7

2013 © mj mas

____________________________________<sobre esta información>
Relacionado:

  • Todas mis aportaciones a la prensa.

»

  1. ROLLIN dice:

    Muy buenas tardes, en verdad la felicito por el blog, ya que es de gran ayuda e interesante para poder aprender el desarrollo de nuestros hijos.
    Bueno el motivo por lo que le escribo es la preocupación que tanto mi esposa y yo estamos pasando por mi hijo que tiene 7 meses con 27 días, es un niño normal aparentemente, ya que no tiene ningún problema en su desarrollo psicomotor y cumple con los estándares normales de su desarrollo: mueve la cabeza, levanta la cabeza con facilidad, ya esta empezando a gatear, se mantiene erguido con ayuda, tiene sus reflejos normales. Bueno tiene frenillo en su lengua por lo que asumo que su lenguaje se retrasará, pero lo que nos preocupa es su perímetro cefálico ya que actualmente pesa 9.75 kg, su talla es de 72 cm y su medida craneal es de 48. 3 cm (percentil 97) y tiene la fontanela anterior pulsátil. Es eso que nos preocupa el tamaño de su craneo de 48.3cm y su fontanela pulsátil.
    Me gustaría que me pueda ayudar a informarme más sobre mi niño. Gracias de antemano, Dios Jehová os bendiga.

    • mj mas dice:

      Gracias ROLLIN por leer el blog, me alegra que resulte de ayuda.
      Lamento la preocupación que causa el crecimiento del perímetro craneal de su hijo. Seguramente han consultado ya con su pediatra. Mi consejo es que todas las preocupaciones que comenta las traslade a su médico, quien seguro tomará las decisiones médicas más adecuadas y podrá dar el mejor consejo sobre como abordar el problema. Si el neurodesarrollo es adecuado a su edad, la preocupación es menor y podría tratarse de una macrocefalia benigna, pero esto solo puede determinarlo su médico mediante las visitas y examen del niño.
      Saludos cordiales.

      • ANA CRISTINA CARDENAS CALVACHI dice:

        Doctora buen dia. Me gustaria saber si hay curvas de crecimiento cefalico para niños mayores de 5 años, o de que forma saber si un niño con craneosinostosis sin alteraciones en el desarrollo tiene un adecuado crecimiento craneano. Gracias.

      • mj mas dice:

        Sí, por supuesto que las hay. Seguro que su pediatra puede ayudarle con esto.

  2. luisana dice:

    Hola MJ mi nena tiene 3 meses y medio…

    • mj mas dice:

      Hola luisana,
      comprendo tu preocupación por tu hija, pero debo recordarte que en este blog no se responden consultas médicas. El motivo es que es inadecuado y peligroso para el paciente responder cuestiones de salud de personas que no conozco y no he podido explorar. El código deontológico médico lo impide y además, en estas condiciones, el error está asegurado.
      Si deseas mi opinión sólo puedo dártela en persona, y para ello debes solicitar una visita presencial.
      Mi consejo, sin embargo, es que confíes siempre en tu médico. Seguro que querrá lo mejor para tu hija y se comprometerá con ella.
      Un cordial saludo.

      • jadelin medrano dice:

        hola la felicito por su blog, le escribo para quitarme una duda […]

      • mj mas dice:

        Gracias Jadelin.
        Por razones éticas y de seguridad del paciente, recomiendo que traslade esas dudas a su médico, al que conoce a su hijo y mandó las pruebas.
        Saludos cordiales.

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s