el imperfecto cerebro humano…

Tales de Mileto
La principal tarea de nuestro cerebro es representarnos el mundo. Continuamente nos informa de lo que nos rodea para darle sentido y poder responder adecuadamente a cada situación.
Pero nuestro cerebro va más allá de las simples y múltiples tareas cotidianas, las imprescindibles para nuestra supervivencia. Como es curioso, se hace preguntas para intentar comprender lo que le rodea. En sus respuestas encuentra nuevas preguntas y así es como avanza el conocimiento humano.
Ciencia, Arte, Filosofía, Religión… Todas intentan dar respuesta a nuestra curiosidad, con ellas enfrentamos nuestra humanidad al mundo. Todas son conocimiento humano, imperfecto, incompleto, sin objetivos finales, porque siempre hay una nueva pregunta detrás de cada respuesta.
La inquietud nos hace humanos. Me gusta pensar que mi asombro del mundo es el mismo que el de mi vecino, el de quien vive una cultura lejana, el de quien vivió, el de quien vivirá…
Me gusta sentirme inquieta y compartirlo. Porque me gusta, y disfruto, de mi imperfecta humanidad, de mi imperfecto cerebro…
Porque como a Tales de Mileto, aquel griego de hace 2.600 años que hoy sería turco, me gusta creer que

“La razón humana es capaz de esclarecer las leyes que gobiernan el universo”

↬  2016 © mj mas
______________________________
Gráfico: “cita a Tales de Mileto”, por © mj mas, si lo usas debes citarme y enlazar a esta entrada.
Relacionados:

0 Comentarios

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto las

A %d blogueros les gusta esto: