Las vacunas NO causan autismo

Voy a volver a repetirlo:

Las vacunas no causan autismo

Desde Europa siguen llegando noticias que son impropias de la sociedad de privilegios de la que disfrutamos. La tasa de enfermedades prevenibles por la vacunación repunta por una terrible moda queestá haciendo estragos en Europa: los movimientos antivacunas.

En 2017, los casos de sarampión se cuadruplicaron respecto a 2016 y murieron 35 personas –datos del Informe de la OMS sobre el sarampión en Europa, 2017–.

No puedo entender a los que por no vacunar a sus hijos pusieron la vida de estas personas en riesgo. Me da mucho qué pensar…

Por eso en el mes de noviembre acepté la amable invitación del Círculo Escéptico y el Ayuntamiento de La Coruña para hablar sobre autismo y vacunas, en el ciclo de conferencias «Mes escéptico 2017», organizado por los Museos Científicos Coruñeses.

Me niego a admitir que el sarampión siga avanzando en Europa, 4809 casos de sarampión en lo que va de año, notificados en 31 países. Me resulta insoportable…

Ahora os traigo el vídeo de la charla completa, es largo, pero creo que puede ayudar mucho a erradicar estos mitos absurdos.

¡Gracias por verlo!

Más información en la página del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, que os recomiendo consultar para cualquier duda.

Si vas a viajar a Europa este verano, comprueba antes que estás bien vacunado.

Comparte esta información en tus redes y por whatsapp para que llegue a muchos y, lo antes posible, acabemos con el sarampión en Europa.

↬  2018 ©MJ Mas

Bibliografía:

  • ECDC – «Monthly measles and rubella monitoring report». May 2018.
  • WHO Europe -«Europe observes a 4-fold increase in measles cases in 2017 compared to previous year». Copenhagen, 19 February 2018.

________________________________[⚠️ sobre esta información]

Puedes suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada (no se usará tu correo para nada más que para enviarte las nuevas entradas)

O seguirme en redes sociales:

Gracias por compartir mi contenido en tus redes sociales o por whatsapp.

0 Comentarios

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto las

A %d blogueros les gusta esto: