pediatría, maternidad y libros: «el viaje de tu vida»

astLas madres pediatras

Con frecuencia me piden recomendaciones de libros que traten sobre la crianza. Un tema que interesa a todos los padres, pero sobre todo a los primerizos. Así que cuando mis amigos pediatras escriben libros sobre el tema, siento gratitud y alivio porque conociendo al autor es fácil hacer una recomendación fiable.
Hace ya un tiempo que conozco a Lucía Galán. Primero en el mundo digital, la forma más fácil y contemporánea de contactar con personas interesantes y después, cuando nos hemos conocido en persona, he podido corroborar que es encantadora, además de una apasionada de su trabajo. Cualquiera que lea su blog «Lucia, mi pediatra» se dará cuenta de que transmite entusiasmo y buen hacer, pues son de verdad, auténticos.
Lucía es de sobras conocida por su trabajo en redes y otros medios de comunicación, en defensa de los niños, sus padres y su salud. Además ha escrito ya tres libros, todos muy bien acogidos por los lectores.
Con mucho gusto he leído su último libro y os lo recomiendo. Es una defensa de la maternidad y de los distintos estilos de crianza expuestos con el respeto y cariño que la caracterizan.

El viaje de tu vida

de Lucía Galán


En este libro Lucía Galán nos cuenta la historia de muchas familias, todas diferentes, que le han confiado la salud de sus hijos.
Los que nos dedicamos a la medicina, y más concretamente a la pediatría, somos unos privilegiados porque son muchas las personas que al contarnos su historia nos abren su corazón y sus preocupaciones. Y eso nos permite reflexionar sobre nuestras propias vidas y sobre nuestra humanidad.
Y eso hace Lucía en este libro, nos cuenta historias de paternidad y maternidad y de como a través de esas personas transmite valores a sus propios hijos. No elude ningún tema, por doloroso o difícil que pueda parecer. La maternidad desde la discapacidad, las dificultades de concebir un hijo, el dolor de un aborto o los prejuicios que a menudo acarrea la adopción.
Aún siendo yo una pediatra de amplia experiencia, 23 años de ejercicio ya, el libro de Lucía no me ha dejado indiferente y me ha dado la oportunidad de aprender de las experiencias de otros que siempre nos enriquecen como personas si sabemos escuchar y estamos dispuestos a aprender.
Pero es que este libro ofrece algo más, con cada una de sus historias Lucía hace de pediatra y nos proporciona consejos de salud y de crianza que van a resultar muy prácticos a los padres, primerizos o no.
De todos sus libros, este me gusta especialmente porque tiene muy en cuenta y habla sin tapujos sobre la diversidad. En palabras de la propia Lucía:

«… ¿sabes qué ocurre? Que la perfección no existe, ni en ellos, ni en nosotros, ni en nada de lo que nos rodea» Lucía Galán

↬  2018 ©  mj mas
Recuerda que si quieres puedes recomendarme un libro aquí.
____________________________________
Relacionados:

0 Comentarios

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto las

A %d blogueros les gusta esto: