Mi resumen Naukas: ciencia y generosidad.

Después del paréntesis de vacaciones retomo la actividad del blog.

MJ Mas NaukasEl nuevo curso empieza muy bien. Tan bien que me he estrenado en Naukas. El evento de divulgación científica más grande que se hace en España.

He ido con mucha ilusión y ganas, aunque con ciertos nervios. No es para menos, el auditorio del Palacio Euskalduna que tiene un aforo para 2.164 personas, ¡y estaba lleno!  Un programa repleto de divulgadores de altísima calidad, investigadores, profesores, científicos de primer nivel… Daos una vuelta por el estupendo resumen que hace Lluis Montoliu en la propia web de Naukas y veréis a lo que me refiero. ¡Como para no estar nerviosa!

Pero lo que me ha fascinado de Naukas son las personas. Desde los organizadores del evento –Juan Ignacio PérezMiguel Artime, Antonio Martínez Ron y Javier Peláez–, pasando por los colaboradores de Naukas, los ponentes y los asistentes, todos aman y se apasionan con la ciencia y con lo que hacen. Y todos se muestran generosos y gustosos de compartir conocimiento y buenas charlas. Entre todos consiguen un ambiente en el que se respira ciencia y generosidad y eso lo hace maravilloso.

Me siento muy afortunada y agradecida por haber podido vivir estos días en Naukas. A mí me habéis enganchado para siempre.

Tenéis todos los vídeos del evento en la web de Euskal Irrati Telebista. Los temas son de lo más variado, duran 10 minutos y es una delicia escuchar y aprender de personas apasionadas.

Esta fue mi contribución al evento [8:33], en la que hablo sobre el neurodesarrollo del cerebro humano.

EIB Naukas Bilbao MJ Mas

Solo me queda dar las gracias y desear que esta no sea mi última vez en Naukas 😉 

↬  2018 ©  mj mas

__________________

PD: Me hubiera gustado poder estrenar ya la nueva plataforma, pero todo no se puede. Será en breve.

4 Comentarios

  1. Muy interesante.Soy una mama de un pequeño muy especial y me interesa todo lo relacionado con la plasticidad de la que habla en su charla. Ahora estoy leyendo un libro sobre integración sensorial y espero que me de pistas sobre como ayudar a mi enano.Gracias por su labor 🙂

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto las

A %d blogueros les gusta esto: