Hablar de neurodesarrollo en TVE

Cada vez hay más oferta y canales de divulgación científica, pero la televisión sigue siendo el medio principal de difusión y de entretenimiento. Así que es una alegría que Televisión Española haga programas de divulgación de ciencia y cuando esos programas tienen que ver con la neurociencia, entonces ya me entusiasmo.

Como con el último programa de

Órbita Laika

Participar ha sido más increíble de lo que pensaba, no sólo por comprobar el interés que despierta el neurodesarrollo, sino sobre todo por poder escuchar y aprender en directo de divulgadores tan geniales.

¡Y encima el programa fue «trending topic» en Twitter!

Este es el vídeo con la entrevista que me hizo Eduardo Sáenz de Cabezón.

Por supuesto que no podéis perderos el programa completo, está en la web de RTVE a la carta, en este enlace: Órbita Laika 3: Viaje alucinante al fondo de tu cerebro.

Y, si no lo hacéis ya, os recomiendo muchísimo seguir el trabajo de todos los colaboradores, en sus blogs y redes sociales: Eduardo Sáenz de Cabezón, Laura Morán, Carmen Agustín, Raquel Sastre, Ricardo Moure Ortega y Javier Santaolalla.

También en redes sociales encontraréis vídeos y contenido que no se emitió en el programa y que vale la pena ver. Buscad con la etiqueta #ÓrbitaLaikaCerebro en vuestra red social favorita y veréis como tengo razón 😉

Sobre divulgación

Empecé a escribir «Neuronas en crecimiento» con la intención de proporcionar información fiable y comprensible que permitiera a los padres afrontar mejor los problemas neurológicos de sus hijos.

Entonces no lo sabía, pero eso es divulgación científica: poner al alcance del público los conocimientos que tenemos los neuropediatras sobre el  cerebro, su neurodesarrolloy sus enfermedades o problemas neurológicos.

Me encanta mi trabajo, la neuropediatría satisface por completo mi vocación de médico. Pero además, divulgar me complementa porque me doy cuenta de que me hace ser mejor médico. A través de los distintos canales de divulgación siento que ayudo a muchas personas a entenderse mejor y a estar más informados.

Creo que divulgar es ofrecer una especie de «formación continuada» al adulto, y para mí es una satisfacción, pero también una responsabilidad.

Gracias por vuestra confianza en mi trabajo y por vuestros comentarios. Gracias por ayudarme a mejorar.

_______________

Relacionados:

2 Comentarios

  1. Luisa Martí de Gracia

    Estuviste genial, le gustaste hasta a mi marido, que es mecanico y de neurociencia…más bien poco, sin dejar de lado lo interesante que estuvo todo el programa.

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto las

A %d blogueros les gusta esto: