Entrevista en «La voz de la salud» – 14.1.2022

Al parecer, una médico (con casi un millón de seguidores en instagram) ha dicho que su ginecólogo le deja tomar una o dos copas de vino a la semana durante el embarazo.

Esto hizo saltar todas mis alarmas porque es increíble que todavía haya quien crea que no pasa nada por beber durante el embarazo. Esto me llevó a escribir unos tuits y un post en instagram para aclarar el error, ambas publicaciones tuvieron mucha repercusión.

A propósito del revuelo, el periodista Lois Balado me entrevistó para «La voz de las salud», el suplemento de salud del periódico «La voz de Galicia».

Agradezco mucho su interés sobre este tema tan delicado, pues el consumo de alcohol en el embarazo puede causar un síndrome alcohólico fetal -SAF-, que resulta fatal para el desarrollo del sistema nervioso central durante el embarazo causando secuelas cognitivas para toda la vida.

Podéis leer el artículo en el siguiente enlace:

«¿Cuánto alcohol se puede beber durante el embarazo? La polémica estalla en las redes sociales»

↬ 2022 ©MJ Mas


Si te parece interesante o informativo, te pido que lo compartas en tus redes sociales favoritas o por whatsapp. Muchas gracias por leer neuronas en crecimiento. Para no perderte ninguna entrada te sugiero que te suscribas al blog.

O sígueme en redes sociales.

0 Comentarios

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto las

A %d blogueros les gusta esto: