Un libro de emociones

astLo que no puedes nombrar no existe. Al menos no existe para ti. Toda idea se puede asociar a una palabra y si no, seguro que se puede asociar a una emoción. Pero sin palabras ¿cómo la transmites?

El arte nos ayuda a comunicar nuestras experiencias subjetivas, nuestras impresiones más personales, aunque no resulta ágil y no siempre sirve para la comunicación hablada. Porque el sentimiento de una música, un poema, una historia, un cuadro o una escultura no es el mismo para todo el mundo. 

Las emociones son experiencias subjetivas y el vocabulario que usamos para nombrarlas es extensísimo. 

Según la RAE una emoción es una «Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.»

El vocabulario que usamos para nombrarlas es extensísimo y un buen diccionario que nos ayude a explorarlas es una excelente idea.

Emocionario

de Cristina Nuñez Pereira y Rafael Romero

Escrito a modo de diccionario, este libro busca acompañar al lector en la búsqueda de sus emociones. Al poner en palabras las sensaciones que experimenta el cuerpo ante los acontecimientos que vive facilita el autoconocimiento.

Cuando sabemos expresar lo que nos pasa, nos resulta más fácil reconocer en los demás esa misma sensación. Así se desarrolla la empatía.

Este particular diccionario tiene 42 entradas, cada una describe una emoción ilustrada con una imagen. Y se sigue de otra entrada con una emoción relacionada, bien porque es la causa, la consecuencia o se potencian unas con otras.

Pensado para niños a partir de seis años, es una lectura deliciosa para compartir con ellos o para disfrutarla en la edad adulta.

El Emocionario se complementa con material gratuito online en forma de fichas de actividades y otras ideas relacionadas con el conocimiento de las emociones.

Personalmente me parece que puede ser muy útil para trabajar con niños autistas. No sólo para favorecer el autoconocimiento, sino también para que sus hermanos y compañeros aprendan a entender mejor al niño con dificultades en detectar, comprender y expresar sus emociones.

___________________________________________

Todas las entradas publicadas sobre los libros recomendados.

↬  2024 ©MJ Mas

________________________________[⚠️ sobre esta información]

Puedes suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada (no se usará tu correo para nada más que para enviarte las nuevas entradas).

O seguirme en redes sociales:

Gracias por compartir mi contenido en tus redes sociales o por whatsapp.

0 Comentarios

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto las

A %d blogueros les gusta esto: