NECvídeos

ver más vídeos

 

Muchos niños con parálisis cerebral (PCI) no tienen dificultades intelectuales.

Aproximadamente un tercio de los niños con PCI tienen un retraso moderado-grave, un tercio lo tiene leve y un tercio no tiene ningún retraso.

Independientemente de sus capacidades pueden tener dificultades en los aprendizajes escolares y es posible que su ritmo de aprendizaje sea más lento. Esto debe tenerse en cuenta para que su escolarización sea lo más normalizada posible.

El colegio aporta mucho más que aprendizajes académicos, especialmente a niños con movilidad limitada, ya que dificulta su interacción con el medio y otros niños mermando su desarrollo social y mental. Por eso ir al cole es tan importante para ellos.

¿No me creéis? Pues mirad este video

Seguro que has aprendido algo. Comparte tus impresiones en ¿algo que añadir?

↬  2013 ©  mj mas

____________________________________________

Acerca de mj mas

Neuropediatra · Ejerzo la Medicina con Ciencia y humanidad. Aquí divulgo sobre el imperfecto cerebro humano.

»

  1. Alba dice:

    Es gratificante el video y de mucha ternura, Maria Jose. Evidencia otro tipo de escuela lejos del tradicional, una escuela que vive y potencia la enseñanza en valores y especialmente pone énfasis en la integración. Una escuela más humana diría, en donde todos pueden aprender y todos pueden tener un horizonte en la vida. Una escuela que hace hincapié en las emociones, en ayudar al otro y no verlo como el distinto. Y por lo visto, no es una utopía, es una realidad ya. Gracias por compartilo, MJ.

  2. Alba dice:

    MJ, que papel importante tienen los padres cuando tienen un niño con parálisis cerebral, son tan vitales como lo puede ser el centro educativo y especialmente estuve pensando en la actitud opuesta que puede darse en ellos, la sobreprotección. ¿Cuál es tu experiencia como neuropediatra en cuanto al rol de los padres?

    • mjmas dice:

      Pues me agrada mucho que me hagas esta pregunta, porque en mi experiencia y opinión los padres con hijos discapacitados son personas admirables.
      No pueden y sobre todo no quieren permitirse el lujo de abandonar. Nunca he visto que sobreprotejan a sus hijos, al contrario, saben que en el cariño de su exigencia y dedicación está la llave de la independencia que quieren para ellos.

  3. Curro dice:

    Jo me ha encantado el video y Gotye de fondo…espectacular. Acabo de descubrir el Blog y no me canso de aprender. Gracias y bienhallada. Tenías que ser tú.

    • mjmas dice:

      ¡Me acabo de dar cuenta de que la música del vídeo es de Gotye! Menos mal de este “encuentro” bloggero porque cosas así no se me pueden pasar…
      Un gusto que te guste. ¡Gracias por el comentario!
      Un beso.

  4. fonendo dice:

    ¡Me alegro tantísimo cuando veo vídeos sobre la educación inclusiva! Me parece que es el tipo de colegios que hay que fomentar porque lo veo positivo para ambas partes, tanto para los niños con necesidades especiales como para el resto de sus compañeros. Como antigua alumna de un cole de estas características doy fe de que no habría querido ir a ningún otro.
    Dejo aquí un vídeo relacionado por si te interesa: http://youtu.be/fA-HwbxPJUg

    ¡Y felicidades por el Blog!

  5. Ivonne dice:

    Me ha servido por que mi hija tiene parálisis espástica y pues no sabía muy bien que era.

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s