astLas madres pediatras

Conozco muchos pediatras, de hecho la mayoría de mis amigos lo son. Una cuestión de proximidad y oportunidad supongo. Los que han tenido hijos han mostrado las mismas inquietudes que el resto de mis amigos, o quizá incluso más, por aquello de que como saben de que va se ponen siempre en lo peor… (a mí también me pasa).

Amalia Arce es una persona encantadora, sensata y muy trabajadora. Lo sé porque coincidí con ella en mis años en el Hospital Sant Joan de Déu. Resulta que además de pediatra es madre y resulta que tiene un blog – Diario de una mamá pediatra – que este año ha cumplido 5 (¡ahí es nada!). Un blog estupendo con el que ayuda a muchas madres y padres a solventar sus dudas sobre puericultura y enfermedades pediátricas.

En su primera entrada – “El origen de este blog…” – confiesa que lo empieza porque tiene la intención de escribir un libro y el blog sería una especie de “versión abreviada on-line”. Un libro que combina su experiencia profesional como pediatra y su experiencia personal como madre.

Hay personas que con su trabajo y perseverancia alcanzan sus objetivos y sus ilusiones, y lo hacen sin aspavientos, sin darse importancia. Y así es como Amalia ha publicado su libro. Lo he leído con mucho gusto y me ha parecido una joya, porque en esa mezcla de experiencia profesional y maternidad hay una enorme sabiduría y un gran respeto a las creencias que sobre crianza puedan tener sus lectores.

Diario de una mamá pediatra

de Amalia Arce

diario de una mama pediatra

Con este libro Amalia Arce nos ofrece un verdadero compañero que ayudará a los padres a solventar las preocupaciones que conciernen a la salud y crianza de sus hijos. Pero no solo eso, en sus páginas “vemos” continuamente a su autora que nos hace partícipes de su sabiduría e incluso parece escuchar nuestra propia opinión. Entre risas y veras nos habla de algo tan serio como criar a un hijo y hacerlo para que esté sano.

Como neuropediatra he disfrutado especialmente con los capítulos – ¿posts? – dedicados al neurodesarrollo y a los problemas neurológicos:

. Los ítems del desarrollo psicomotor.
. El lenguaje nos define como humanos.
. El gateo.
. Educar con inteligencia emocional.
. Los temidos golpes en la cabeza.
. El sueño del bebé.

Los toques personales y de humor son un valor añadido que da sentido al título, Diario de una mamá pediatra.

Y me admira la habilidad que ha tenido Amalia para abordar problemas prácticos como el entorno familiar y social del niño; quien, como y cuando acudir al pediatra; como utilizar internet para obtener información de salud de calidad.

“… ellos te enseñan muchas cosas a ti. Y te motivan a aprender y a saber más. Y te cuestionan algunas certezas que parecían absolutas…” Amalia Arce

↬  2014 ©  mj mas

Recuerda que si quieres puedes recomendarme un libro aquí.

____________________________________

Relacionados:

Acerca de mj mas

Neuropediatra · Ejerzo la Medicina con Ciencia y humanidad. Aquí divulgo sobre el imperfecto cerebro humano.

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s