Lucas tiene superpoderes – autismo

astUn precioso cuento sobre autismo.

El autismo es un problema que merece nuestra atención y nuestra mejor comprensión.
Cuando un niño recibe el diagnóstico de autismo, a su padres les parece que el mundo se hunde. No solo cuesta aceptar el diagnóstico, sino que a menudo la incomprensión social dificulta la necesaria integración del niño. Pues bien, todos los que le rodean pueden ayudarle a ser más feliz. Como cualquier persona, las personas con autismo buscan y necesitan que se las comprenda.
Muchas veces me preguntan en consulta como explicar a sus hermanos, primos y amigos que un niño tiene autismo. Gracias a mi amiga Ana Luengo, ahora tengo una bonita forma de explicárselo mejor.
Ana Luengo es profesora de lengua y literatura extranjeras en la Facultad de Artes Liberales y Creativas de la Universidad Estatal de San Francisco, en Estados Unidos. Conozco a Ana desde la infancia, es una persona sensata, trabajadora y muy activa en la defensa de la diversidad.
En este libro Ana combina su experiencia profesional como escritora con su experiencia personal como madre. Los dibujos de Marisol Díaz ilustran tan bien la historia que es difícil dejar de mirar (y leer) el cuento una y otra vez.

Lucas tiene superpoderes

de Ana Luengo, ilustrado por Marisol Díaz

Lucas tiene superpoderes de Ana LuengoEn este cuento Ana Luengo nos cuenta la visita de Lucas a casa de su abuela, donde coincide con sus primos.
Lucas tiene autismo y sus primos no saben qué significa eso. ¡Sólo quieren jugar con él!
Comparten una tarde juntos y pronto descubren los superpoderes de Lucas y como disfrutar con él.
Un libro precioso que explica de forma sencilla, para los más pequeños, qué es el autismo. Y no es sólo una explicación, el cuento invita a pensar y reflexionar lo que significa para un niño tener autismo y lo importante que es que su familia y entorno lo comprendan.
 
Leído con atención, proporciona buenas reflexiones no sólo sobre el autismo, sino sobre la humanidad que compartimos todos. Una invitación a participar activamente en la inclusión de las personas con autismo. ¡Si participas, ganas seguro!

“Entonces pienso que si jugamos mucho con él, seguro que seremos capaces de comprenderlo mejor.”

↬  2016 ©  mj mas
Podéis comprar el libro de Ana Luengo en:

Recuerda que si quieres puedes recomendarme un libro aquí.
____________________________________
Relacionados:

4 Comentarios

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto las

A %d blogueros les gusta esto: