Las vacunas son una cuestión de salud pública.

Parece que sobre la conveniencia de vacunar solo se habla cuando hay que lamentar el contagio de niños que enferman gravemente por no estar vacunados.

A raíz del contagio y grave infección por difteria que aún sufre un menor no vacunado, la prensa ha abordado, con mejor o peor acierto, un asunto de enorme relevancia: la vacunación de la población.

El semanario “notícies-tgn” me ha pedido opinión sobre la relación que existe entre la vacunación y el desarrollo de enfermedades del neurodesarrollo.

He tenido la oportunidad de recordar una vez más que tal relación no existe y que jamás ha sido probada. Tal y como traté de explicar al hablar de vacunas y cerebro, el daño cerebral se produce cuando una infección, prevenible mediante vacunación, lesiona el sistema nervioso. Los daños de estas infecciones suelen ser permanentes e irreversibles, o peor aún: causar la muerte.

Os dejo aquí el reportaje que comparto con mi compañero (y amigo) el Dr. Jordi Maixé, pediatra del CAP Torredembarra.Vacunas salud pública

¿Por qué vacunarse?

Jordi Maixé

↬  2015 © mj mas

___________________

Relacionado:

• Todas las noticias en prensa.
  • Todas las entradas del blog sobre vacunas.

1. Cristina dice:

Bon dia! Sóc pediatre de primària d’un barri del Vallès Oriental molt poblat per immigrants Africans. Encara no he trobat cap d’aquests pacients que es plantegi no vacunar els seus fills. Ells sí tenen encara molt present, que els nens es moren o pateixen greus seqüel·les si emmalalteixen. Sembla que aquí, se’ns ha oblidat…

Cristina