La educación de los adolescentes
El pasado 26 y 27 de marzo asistí como ponente al «10.º Congreso de educación emocional» organizado por Leticia Garcés y Uxua Otazu de Padres Formados.
Estuve hablando de neurodesarrollo y de como conocerlo mejor nos permite tener mejores estrategias de crianza y educativas.
Cuando nos explican una obra de arte que nos fascina –su contexto histórico y geográfico, la técnica empleada, detalles de la personalidad y vida del autor, etc.– la disfrutamos mucho más. Lo mismo sucede con el neurodesarrollo, si comprendemos los entresijos biológicos y ambientales que están detrás de la conducta de nuestro hijo, disfrutamos el doble de su crianza y nos sentimos más seguros en nuestras decisiones.
Y esto sirve para todas las etapas del neurodesarrollo del niño. Tanto para el indefenso recién nacido, como para el inquieto lactante, el complaciente niño o el rebelde adolescente. Cada conducta en su momento y cada una con sus porqués.
En esta charla que tuve con Leticia Garcés hablamos de todas estas cuestiones que nos preocupan y que trato en mis dos libros sobre neurodesarrollo: «La aventura de tu cerebro» y «El cerebro en su laberinto». Hice especial hincapié en la conducta del adolescente, porque creo que son unos grandes incomprendidos.
Si te parece interesante o informativo, te pido que lo compartas en tus redes sociales favoritas o por whatsapp. Muchas gracias por leer neuronas en crecimiento. Para no perderte ninguna entrada te sugiero que te suscribas al blog.
2 Comentarios
Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!
Enhorabuena!! Como siempre, gracias por compartir tu saber y hacer!!
Muchas gracias, María.
¡Un abrazo!