Leer y dormir

El País – 28.1.2024

Tuve una conversación con Rocío Campos Ramírez sobre por qué es importante leer a los niños antes de dormir. Una conversación agradable y con gran sensibilidad que ha servido para publicar un artículo en El País que se completa con la opinión de otros profesionales.


Es un tema que me parece relevante, como ya he explicado en otras ocasiones en el blog. Leer antes de dormir permite escoger lecturas que pueden ayudar a desarrollar el pensamiento de los niños. Porque compartir la lectura con los hijos no sólo es un placer, sino que es una de las actividades más educativas que podemos hacer con ellos.


Si te parece interesante o informativo, te pido que lo compartas en tus redes sociales favoritas o por whatsapp. Muchas gracias por leer neuronas en crecimiento. Para no perderte ninguna entrada te sugiero que te suscribas al blog.

O sígueme en redes sociales.


2 Comentarios

  1. Maria Margarita Renteria Durand

    Leer es un derecho y mas bien el niño,niña y adolescente debe ser estimulado en la lectura.
    Un momento oportuno puede ser al descansar, y de manera especial cuidando que la lectura que se haga no introduzca temores antes de dormir. Los niños y niñas pueden sugestionarse el creer e incluso generar miedo antes de dormir.
    La negativa al cuento como castigo es parte de la ignorancia de algunos padres y madres en el ejercicio de la Patria potestad y en varios casos repeticion de modelos de disciplina adquiridos y que no aportan al desarrollo integral de los hijos e hijas.
    Atte
    Margarita Renteria
    Pdta Comision de niñez Colegio de Abogados de Lima-Peru

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto las

A %d blogueros les gusta esto: