Primera visita con la neuropediatra

¿Qué hace una neuropediatra?

la consulta de neuropediatríaUna neuropediatra es una pediatra especialista en tratar las patologías específicas del sistema nervioso de recién nacidos, lactantes, niños y adolescentes.

A diferencia de la neurología del adulto, la neuropediatría presta especial atención al neurodesarrollo y a las interferencias que sobre éste causa la enfermedad, neurológica o no.

Los neuropediatras atendemos un amplio abanico de enfermedades con diferentes grados de complejidad.

¿Cuándo debo ir a la neuropediatra?

Las enfermedades neurológicas causan una gran inquietud en los padres. Lo adecuado es consultar con el una neuropediatra, la profesional mejor formada para atender estos problemas. Las causas que más frecuentemente generan consultas de neurología infantil son:

– retrasos en el desarrollo, global, motor, del lenguaje o de la conducta
convulsiones febriles y epilepsia
discapacidad cognitiva (retraso mental)
– trastornos del aprendizaje escolar como el TDA-H
dolor de cabeza
– si se sospecha autismo o síndrome de Asperger
– si hay tics o trastornos del movimiento

Y en muchos otros problemas.

Para visitas presenciales

Pide cita en Fontanet. Medicina y fisioterapia.
Visito todos los jueves por la tarde de 16 a 20 horas.

C/ Gasòmetre nº 24, bajos – Tarragona

Teléfono: 977 226 900

____________________________

¿Qué necesito llevar a la consulta de neuropediatría?

Todas las entradas publicadas en el blog sobre utilidades para el paciente.

↬ 2014 ©MJ Mas (actualizado enero 2024)

________________________________[⚠️ sobre esta información]

Puedes suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada (no se usará tu correo para nada más que para enviarte las nuevas entradas).

O seguirme en redes sociales:

Gracias por compartir mi contenido en tus redes sociales o por whatsapp.

37 Comentarios

    1. Hola mi hija tiene ring 22 o 22q13 aún no hicimos el estudio para saber si perdió el Shank 3 …podría consultar con ustedes algunas otras cuestiones relacionadas con su síndrome?
      Gracias

      1. Hola. Quisiera saber si es revalorable, niña de 4 años con problema auditivo que parece ser que ya se ha resuelto, pero que la evolución del habla sigue siendo muy lenta. Está con terapia de logopeda. A destacar que perdura en la evolución del habla, el genero y pronombres de las palabras que no lo suele situar bien. Ejem: dice, mia mama, en vez de mi mama, el mesa, en vez de la mesa. Tiene diagnóstico de problemas en el desarrollo del habla. Es necesario hacer algún tipo de prueba complementaria cerebral, si evoluciona tan lentamente? No podríandesplazarme. Debería ser vídeo consulta. Tengo mútua Adeslas y quisiera saber si entra la vídeollamada. Gracias.

      2. Hola, Celina.
        No trabajo con mutuas, pero sí hago consulta online. Aunque por lo que me comenta, su caso sería más adecuado evaluarlo en presencial. En cualquier caso, le ofrezco la posibilidad de concertar una cita, bien presencial en Centro Fontanet de Tarragona el teléfono 977 22 69 00, o de forma online en el siguiente enlace https://www.topdoctors.es/doctor/maria-jose-mas-salguero#

        Gracias por confiar en mi criterio.

    1. Hola María, por razones éticas no se admiten consultas médicas en el blog. Para una consulta debes pedir hora en el teléfono 977 25 0000, sólo así puedo valorar correctamente la situación de tu hijo.

    1. Hola,tengo una niña de 12 años condolerse de cabeza y mareos desde hace años,la pediatra me deriva a Sant Joan de Deu y me deniegan la solicitud.
      Esta semana a tenido dos pérdidas de conocimiento y necesitado puntos de sutura por el golpe al caer.
      Quisiera saber qué prueba necesitaría hacerle par llevarla a una primera visita.unos dicen resonancia,otros tac.
      Agradecería si pudieran ayudarme.estoy muy preocupada.
      Muchas gracias

      1. Hola, Eva.
        Comprendo que se sienta preocupada. Para poder contestarle debo visitar a su hija, puede solicitarla en mi consulta en Tarragona. El teléfono es 977 22 69 00.
        Gracias por su confianza en mi criterio.

    1. Hola Milagros, debes confiar en el criterio de tu pediatra y plantearle a él las dudas. Este no es un blog para consultas médicas. Si necesitas una consulta conmigo debes pedir hora al teléfono 977 25 0000.
      Saludos.

  1. Muy útil para prepararme para la visita al neuropediatra, también leí cómo hacer mi propio historial médico y me dio muchas ideas de cómo ordenar tantos documentos que he recibido de todas las citas de mi hijo.
    Gracias y saludos.

    1. Querida Diana,
      como se indica en sus normas, en este blog no se admiten consultas sobre pacientes.

      Las consultas médicas deben ser siempre presenciales en Centre Mèdic Rambla Nova de Tarragona
      Rambla Nova 103 (Edificio Atlántico) Tarragona
      Teléfono para citas: 977 25 00 00
      Gracias.

  2. Alexis Escobar Osorio

    Soy cubano mi niño tiene 8 añitos y padece de una PCI Microsefalia el se encuentra en cuba es muy iperactivo y se altera mucho los medicamentos no le resuelven mucho localisare un neuro para poder mandarle un buen medicamento esperó resuelva su intranquilidad guisiera comunicarme con esta consulta

    1. Buenas tardes, Alexis.
      En este momento no es posible hacer consultas on-line por la falta de seguridad para el paciente. Solo se hacen consultas presenciales en Tarragona, España.
      Deseo que su hijo mejore con la atención médica adecuada.
      Saludos cordiales.

  3. Fernada de la rosa

    Hola buenas tardes quisiera saber si también tratan a niños con espasmos zollosos al grado de tipo convulsionar ya que la peditra de mi hija me paso el dato de que la llevara con un neuro pediatra

    1. En estos casos nos aseguramos de que realmente se trata de un espasmo del sollozo y damos las indicaciones oportunas.
      Encantada de atender a su hija si lo cree conveniente.
      Saludos cordiales.

  4. Yolanda Gómez Anguita

    Buenas noches, estamos desesperados, pues tenemos un hijo de 4 años que desde los 8 meses hace espasmos y movimientos con brazos, piernas y cara. Cada vez los hace màs agresivos y no nos saben decir que tiene. Le han echo estudio del sueño, tac, resonancias. Hemos hido a neuropediatras, pediatras y pscologos, pero nuestro hijo cada día hace los movimientos y nadie nos sabe decir que tiene.
    Nos puede ayudar? , no sabemos donde ir.
    Gracias

    1. Buenos días.
      Pues puedo sugerirles que vengan a mi consulta para poder valorar debidamente la situación.
      Pueden llamar a uno de estos teléfonos:
      977 22 69 00 – Fontanet medicina i fisioterapia
      977 25 00 00 – Centre Médico Rambla Nova.
      Seguro que podré ayudarles.

  5. Tengo una bebé de 4 meses, mide 60, pesa 5500 y la cabecita le mide 39. Está mal el crecimiento de el cerebro de mi bebé?. Ella nacio de 36 semanas

      1. Hola tengo un niño de 4 años y no quiere hablar solo dice mama y papá y el pañal aun no lo deja bien. El se tardó en sentarse en caminar, lo mandaron con la neuropediatra porque lo llevo al cree y ya va al kinder

Si comentas, todos aprendemos. ¡Gracias!

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto las

A %d blogueros les gusta esto: